19 junio 2009

Integración entre hudson y trac

En este post veremos como lograr que Hudson y Trac se integren mediante un plugin que crea links desde un proyecto de Hudson hacia una instancia de Trac, con lo cual conseguimos "decorar" los reportes de cambios de Hudson agregando links a los apartados de Trac, por ejemplo la wiki, tickets, conjunto de cambios y el visor del código fuente.

Lo primero que hacemos es abrir la página inicial de hudson ("http://localhost:8080") y damos click sobre el link "Manage Hudson" de la barra lateral izquierda

Ahora buscamos el link "Manage Plugins" y damos click en él.

En la siguiente página, damos click en la pestaña "Available" y luego buscamos el plugin "Trac Plugin", lo marcamos y damos click en el botón "install" hasta el final de la lista.



Ahora Hudson nos indica que una vez instalado el plugin, debe reiniciarse para que los cambios tengan efecto por lo que damos click en el botón "Restart now"

Esperamos mientras Hudson se reinicia, luego de algunos segundos nos regresará al inicio de Hudson. Ahora para confirmar que el plugin ha sido instalado debemos ir al link "Manage Hudson" > "Manage Plugins" y la pestaña "Installed" y debemos ver que aparezca en la lista la entrada "Hudson Edgewall Trac plugin".

Listo, ya hemos agredado el plugin, ahora para usarlo en un job que hayamos creado previamente, debemos editar las configuraciones del job (click sobre el job, luego en el link "configure")

Buscamos la entrada "Trac website" y escribimos "http://localhost/trac"; por último buscamos la lista "Repository Browser", seleccionamos "Trac" y damos click en el botòn "save" al final de la página.




Ahora nos aparecerá un nuevo link para trac en la barra lateral derecha de la página del Job, el cual apunta al "project enviroment" de Trac.

Listo, ahora, si por ejemplo hacemos un commit, la página de cambios del Job relacionado tendrá los links apropiados para el conjunto de cambios y la página de tickets de Trac, respectivamente.

Además en la parte de detalle de cambios de Hudson habrá un link hacia las páginas de Trac para el conjunto de cambios "committed", archivos cambiados y las diferencias entre las versiones de archivos.



Expandir/Contraer este Post


5 comentarios:

AlxBL dijo...

Escribiendo un comentario de prueba desde el formulario al final de cada post

AlxBL dijo...

Al parecer funciona bien

AlxBL dijo...

Lo único que no me gusta es la recarga de la página para mostrar el nuevo comentario

Anónimo dijo...

Enviando un comentario desde ff

Anónimo dijo...

Al parecer hay problemas con IE6 (q raro), no puede desplegar un post con comentarios, el problema se soluciona al configurar los coment. a un link al popup