06 junio 2009

Sixthsense: una tecnología que extiende nuestra realidad con información.


De vez en cuando es posible toparnos con cosas que son tan innovadoras que parecen sacadas de un película de ciencia ficción.

Imagina poder chequear tu correo en una pared, ver videos en el periódico que lees en el parque o tomar una fotografía con sólo crear un marco con tus dedos, usar tu mano para ver información de donde te encuentras y aún más.


Pues esto es lo que algunos investigadores del MIT han propuesto con su proyecto de realidad aumentada llamado SixthSense y actualmente a cargo de la doctora Pattie Maes.

El prototipo de SixthSense consiste de una combinación de una pequeña cámara y un proyector acompañados de un smartphone para correr el software de la aplicación y mantenerla conectada a internet, por lo que el costo de construcción de una unidad anda alrededor de los $350.

Citando las palabras de la Dra. Maes: "La idea es que SixthSense trate de determinar no sólo con que estás interactuando sino que también como estas haciendolo.

El sistema está constantemente tratando de comprender que hay alrededor tuyo y que es lo que estás tratando de hacer por lo que tiene que reconocer las imágenes que miras y los gestos que haces para relacionarlos entre sí, buscar información relevante en internet y luego presentarla mediante el proyector."


A mi punto de ver, si el grupo logra capturar el interés de alguna(s) empresa(s) de telefonía móvil, no será nada raro que algún día veamos esta tecnología implementada en nuestros teléfonos celulares.

Acá les dejo un video donde demuestran el funcionamiento del sistema:


Otro video, explicado por la Dra. Maess:



Así que a irnos olvidando de las pantallitas táctiles que lo que depara el futuro es mucho más interesante... :)

Fuentes:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/7997961.stm
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/7997983.stm
Sitio Oficial: http://www.pranavmistry.com/projects/sixthsense/

Expandir/Contraer este Post


No hay comentarios: