09 junio 2009

Ya disponible Fedora 11


Fedora 11: Gobierna

Ese es el slogan para la nueva versión de Fedora, disponible a partir de hoy en su sitio oficial donde podrán encontrar la documentación de la versión en buen español.

Entre algunas de las características más importantes que trae Fedora 11 (y que están más detalladas en la documentación oficial de la versión) son:

Presto: Normalmente cuando actualiza un paquete en Fedora, descarga un paquete reemplazo entero. La mayor parte del tiempo (especialmente para paquetes más grandes), la mayoría de los datos actuales en el paquete actualizado es el mismo que el del paquete original, pero todavía puede terminar descargando el paquete completo. Presto le permite descargar la diferencia (llamada delta) entre el paquete que tiene instalado y el que quiere actualizar. Esto puede reducir el tamaño de descarga de las actualizaciones en un 60% – 80%. No está habilitado por defecto en este lanzamiento. Para usar esta característica debe instalar el complemento yum-presto con yum install yum-presto.

Instalación automática de fuente y tipos mime: PackageKit permite instalar automáticamente fuentes donde se necesiten para ver y editar documentos.

Control de Volumen: PulseAudio unifica los controles de volumen en una interfase que mejora la configuración de sonido, haciendo mucho más fácil su control.

Modesetting del kernel (KMS) en Intel, ATI y Nvidia: Lo que permite agilizar el arranque gráfico Ahora se incluyen muchas más placas de video, incluídas Intel y Nvidia, así como también otras ATI.

Huella digital: Se ha hecho un mejor trabajo para soportar esta funcionalidad directamente desde el sistema.

Además entre las nuevas características se mencionan:

Sistema de archivo Ext4: reemplazando a ext3 dado a su diseño mejorado, una mejor performance y confiabilidad, soporte para un almacenamiento más grande y chequeos de sistema de archivo y borrado de archivos mucho más rápido.

MinGW (compilador cruzado de Windows): MinGW, un entorno de desarrollo para compilar en forma cruzada programas para que se ejecuten en Windows sin tener que usar Windows, eliminando el trabajo duplicado a los desarrolladores, proveyéndoles de un rango de bibliotecas y de herramientas de desarrollo que ya fueron portados al entorno del compilador cruzado. Los desarrolladores no tendrán que recompilar toda la pila de aplicaciones por si mismos, sino que solamente tendrán que concentrarse en los cambios necesarios por su aplicación.

A continuación copypasteo los requerimientos mínimos en arquitecturas X86 y X86_64

Requerimientos de Memoria y procesador en arquitecturas x86
Las siguientes especificaciones de CPU se pusieron en términos de procesadores Intel. Los demás procesadores, tales como los de AMD, Cyrix y VIA, que son compatibles y equivalentes a los procesadores de Intel, también se pueden usar con Fedora. Fedora 11 requiere un Intel Pentium o mejor, y está optimizado para procesadores Pentium 4 y posteriores.

Para modo texto se recomienda: Pentium 200 MHz o mejor
Para gráficos: 400 MHz Pentium II o mejor
RAM mínimo para modo texto: 128 MB
Mínimo de RAM para gráficos: 192 MB
RAM recomendado para gráficos: 256 MB

Requerimientos de Memoria y Procesador en arquitecturas x86_64
RAM mínimo para modo texto: 256 MB
Mínimo de RAM para gráficos: 384 MB
RAM recomendado para gráficos: 512 MB


Bueno, esa es toda la información relevante que quería compartirles, yo me pondré a descargar el iso y probablemente lo pruebe durante algunas semanas, saludos.

Expandir/Contraer este Post


No hay comentarios: