23 marzo 2009

VideoTutorial de Instalación de Gentoo, partes 6 al 10

Bueno, alfín logré terminar de editar y subir las siguientes partes del tutorial sobre como hacer una instalación de Gentoo con stage 3. Es importante mencionar que aunque se continúa usando una virtualbox, los pasos para instalarlo en tu máquina son los mismos.

Como podrán notar, no soy un experto en Gentoo, por lo que si hay algún error, les ruego que lo comenten, así como la solución que se debería tomar.



Parte 6: Particionado del Disco Duro
A partir de este video comenzamos a trabajar realmente con la instalación de Gentoo, por lo q lo primero q debemos hacer es particionar nuestro disco duro.

Particionar un disco no es más que subdividir un disco duro en unidades lógicas, que son tratadas por el sistema como discos independientes. Son muy útiles para estructurar un sistema operativo en partes, o para instalar 2 ó más sistemas en un mismo disco.



Parte 7: Formateo de las Particiones
En esta parte le daremos formato a las particiones que creamos previamente para luego montarlas y poder trabajar con ellas.

Darle formato a una partición es simplemente asignarlesun sistema de ficheros para que el sistema operativo pueda manipular el arbol de directorios y archivos almacenados en ella



Parte 8: Instalando el Portage y el Stage 3
En esta parte vamos a descargar e instalar el stage3 y el portage desde la página oficial de gentoo, esto sólo si estamos realizando la instalación con el CD minimal o el LiveCD.

Para conocer más en detalle sobre esta parte, puedes consultar el manual de instalación de Gentoo en el capitulo 5, aqui te dejo el enlace:
http://www.gentoo.org/doc/es/handbook...



Parte 9: Editando las Opciones de Compilación (el Make.conf)
En esta parte se muestra como editar el archivo de las opciones de compilación y como realizar el cambio de entorno de trabajo, también conocido como chrooting.

Para más información puedes consultar el inciso 5.d y 6 del manual de instalación de Gentoo.



Parte 10: Configaración de la Variable USE y demás...




Expandir/Contraer este Post


1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria genial condensar todo en un video express, como tambien solo tener todo escrito y a disposicion.