26 marzo 2009

Como Integrar el Windows Live Messenger con Twitter


Todos sabemos lo popular que se ha vuelto Twitter últimamente y aunque la verdad no soy tan fanático de esta cosa, estaba pensando como hacer para poder integrar el windows live messenger (del que si soy fanático, jeje) con la cuenta de Twitter del blog y por suerte encontré en el sitio del Messenger Plus! un par de scripts muy buenos para lograr dicha integración, en este post les comento sobre uno de ellos...



El script que instalaremos se llamaTwitter Psm Pusher, el cual al detectar un cambio en el mensaje personal (ve la imagen) del messenger, automáticamente actualiza el estado de tu cuenta de twitter, aunque también puedes cambiarlo desde una conversacion.



Lo primero que debemos tener instalado es el messenger Plus! Live, por lo que si no lo tenemos, deberíamos descargarlo e instalarlo.

Ahora, para instalar el script lo primero que debemos hacer es descargarlo desde aquí.

Ya descargado, damos doble click sobre el instalador que nos pedirá que aprovemos la intalación, por lo que le decimos que sí.

Listo, ahora para empezar a usarlo abrimos una conversación cualquiera y escribimos el comando /twitterconfig el cual nos mostrará una ventanita para que ingresemos nuestro usuario y password de twitter, los ingresamos y presionamos "aceptar".

A partir de este momento, si actualizamos nuestro mensaje personal en el messenger, se actualiza automáticamente el mensaje de twitter.

Además, si no deseas cambiar tu mensaje personal del messenger pero si modificar el de twitter, podemos abrir una conversación cualquiera y escribir el comando /twitter seguido del nuevo estado que queremos, por ejemplo:

/twitter estoy actualizando twitter desde el messenger!

Por lo que obtendriamos el siguiente resultado:



Si tienen más dudas pueden revisar el espacio oficial del script en:
http://www.msgpluslive.es/scripts/view/386-Twitter-Psm-Pusher/

Bueno, espero que les resulte útil este post y esta herramienta, saludos.

Expandir/Contraer este Post!

25 marzo 2009

Entrevista al Creador de Wordpress por MSN

Hace algunas semanas pude leer esta interesante entrevista que realizó MSN a Matt Mullenweg, fundador de Worpress. Definitivamente es algo que ningún adicto a los blogs debería perderse.



En resumen nos comenta como espera que los blogs tiendan a volverse más orientados al multimedia, su creencia en el software libre, los dos tipos de usuarios de blogs, como hacen para manejar contenidos indevidos (racistas, sexistas, etc.), entre otras cosas.

Para que puedan leerla completa, les dejo el link a la entrevista

Saludos.


Expandir/Contraer este Post


23 marzo 2009

VideoTutorial de Instalación de Gentoo, partes 6 al 10

Bueno, alfín logré terminar de editar y subir las siguientes partes del tutorial sobre como hacer una instalación de Gentoo con stage 3. Es importante mencionar que aunque se continúa usando una virtualbox, los pasos para instalarlo en tu máquina son los mismos.

Como podrán notar, no soy un experto en Gentoo, por lo que si hay algún error, les ruego que lo comenten, así como la solución que se debería tomar.



Parte 6: Particionado del Disco Duro
A partir de este video comenzamos a trabajar realmente con la instalación de Gentoo, por lo q lo primero q debemos hacer es particionar nuestro disco duro.

Particionar un disco no es más que subdividir un disco duro en unidades lógicas, que son tratadas por el sistema como discos independientes. Son muy útiles para estructurar un sistema operativo en partes, o para instalar 2 ó más sistemas en un mismo disco.



Parte 7: Formateo de las Particiones
En esta parte le daremos formato a las particiones que creamos previamente para luego montarlas y poder trabajar con ellas.

Darle formato a una partición es simplemente asignarlesun sistema de ficheros para que el sistema operativo pueda manipular el arbol de directorios y archivos almacenados en ella



Parte 8: Instalando el Portage y el Stage 3
En esta parte vamos a descargar e instalar el stage3 y el portage desde la página oficial de gentoo, esto sólo si estamos realizando la instalación con el CD minimal o el LiveCD.

Para conocer más en detalle sobre esta parte, puedes consultar el manual de instalación de Gentoo en el capitulo 5, aqui te dejo el enlace:
http://www.gentoo.org/doc/es/handbook...



Parte 9: Editando las Opciones de Compilación (el Make.conf)
En esta parte se muestra como editar el archivo de las opciones de compilación y como realizar el cambio de entorno de trabajo, también conocido como chrooting.

Para más información puedes consultar el inciso 5.d y 6 del manual de instalación de Gentoo.



Parte 10: Configaración de la Variable USE y demás...




Expandir/Contraer este Post


03 marzo 2009

Agregada Utilidad de Snapshots al Blog!

A partir de esta semana, notarán que junto a algunos enlaces aparece un icono parecido a un globito de texto y que al poner el mouse sobre él, aparece una descripción del contenido referenciado por el enlace.

La herramienta es capaz de distinguir el tipo de destino al cual se enlaza y adaptarse a él para brindar un mejor resumen, por ejemplo, si el enlace es a un artículo de wikipedia como informática, el preview mostrará el texto del artículo; de esta misma forma el preview se adapta a videos, audio mp3, imágenes, fuentes RSS, etcétera.

Una de las ventajas que tiene este servicio es que puedes ver rápidamente a que destino te diriges antes de dar click en el enlace, por lo que a veces ni necesitas abandonar el blog para ver el enlace.

De entre las cosas que la herramienta te permite configurar en el preview, estan el agregar publicidad de alguna organización caratitiva que desees, por lo que yo opté por la World Wildlife Fund aunque pienso ir rotándolos con el tiempo.

Sin embargo, si decides que no te gusta o que no quieres usarlo o que se yo, puedes desabilitarlo, dando click en el ícono en forma de engranaje en la esquina superior derecha y luego presionando en la opción "deactivate" o desactivar.

Bueno, sin más que contarles por ahora, espero que encuentren útil este agregado y si no, pues por lo menos que comenten que es lo que no les agrada. Saludos.

Expandir/Contraer este Post