21 febrero 2009

VideoTutoriales para la Instalación de Gentoo, partes 1 al 5

Estos son los primeros 5 videos sobre instalación de Gentoo, la cual fue hecha mediante VirtualBox; la razones para usar este software de virtualización es que al usarlo pueden seguir viendo los videos, además se pueden guardar "estados" por lo que si hay algún problema con la instalación, se puede regresar al último estado correcto. Tampoco tienen preocuparse por realizar modificaciones reales en su computadora (reparticionarla, etcétera) y por último, se usó VirtualBox dado que a pesar de que tiene menos características que otras opciones en el mercado, es un sistema de virtualización sencillo, consume pocos recursos (comparado a sus rivales) y es gratuito .

En estos 5 videos se muestran algunas configuraciones que deben hacerse previo a la instalación virtualizada de Gentoo, aunque pueden aplicarse a la instalacíon de cualquier otro sistema operativo en VirtualBox, aunque a veces no sea necesario.



Parte 1: Descargar VirtualBox y el ISO de Gentoo


Parte 2: Configuración para tener Conección en el Gentoo Virtualizado


Parte 3:Configuración para detectar el puerto USB (util para conectar memorias)


Parte 4: Configurar VirtualBox para que detecte la imagen ISO de Gentoo como unidad de CD-ROM (no necesitaras quemar el ISO)


Parte 4: Chequeo de las configuraciones previas, introducción a Lynks
En esta parte se chequean las configuraciones que hicimos en los videos anteriores (ISO como CD, conección de red, puerto USB). Tambien se da una breve introducción del uso del navegador Lynks para consultar información en internet.


Para terminar, les dejo algunos links de referencia para que consulten sus dudas:

Sitio oficial de Gentoo
Manual de Instalación de Gentoo en español para una plataforma X86 (usado para hacer esta instalación)
Sitio oficial de VirtualBox


Bueno, espero que les sirvan estos videos les ayuden, cualquier duda o comentario pueden hacermelos llegar por esta vía, saludos.

(PD. ya estoy trabajando en subir el resto de videos donde ya hablaremos de particionado, sistemas de archivos, etc.)


Expandir/Contraer este Post


05 febrero 2009

Google Ahora Sabe lo que se Siente ser Usuario de Opera

O talvez debería llamarse "Chrome se siente recha!!!"

Esta entrada es simplemente un eco de este interesante artículo en el cual simplemente mensionan los problemas que la gente de Google esta teniendo para mantener su navegador (Chrome) debido a que este sigue siendo un "un navegador alternativo con una pequeña cuota de usuarios" por lo que algunas páginas (específicamente, hotmail) prefieren rechazar el acceso a sus usuarios.



En el artículo también se mensiona como es que los usuarios de Opera hemos (si, uso Opera, arriba Opera!!!) venido sufriendo el mismo despresio desde hace algún tiempo con algunos servicios de Google (Picasa, Docs, Groups, incluso Blogger son algunos ejemplos), siendo a la gente de Opera la que le toca rascarse la cabeza para ver como resuelven el problema.

La forma en la que Google ha contrarestado este problema ha sido la misma solución que Opera ha usado desde hace bastante tiempo, engañar al sitio discriminador haciendole creer que es otro navegador (por ejemplo, cambiando la cadena de Usuario enviada al sitio). En este caso Chrome se enmascara como Safari, que sí está soportado y que debería renderizar muy parecido ya que su motor es el mismo, Webkit.

Como conclusión personal, parte del problema es la falta de compromiso de las empresas a cumplir con los estándares establecidos, tanto en el desarrollo de navegadores como en el de los sitios, si cada quien programa a su antojo, luego vienen los problemas de compatibilidad y la necesidad de parches para resolverlos, aunque no puedo dejar de pensar que en parte, el problema es intencional para afectar a los competidores y forzar a sus usuarios a cambiarse de navegador por por ejemplo a IE (oh no!!!, ya empezó la paranoia!!!)

Fuente:http://www.genbeta.com/2009/02/01-google-sufre-en-los-pantalones-de-opera


Expandir/Contraer este Post